WikiBrandt: Trucos para conservar mejor frutas y verduras

05/12/2019

No Comment

María González

Tags:
, , , , ,

María González

Las frutas y verduras son alimentos imprescindibles en nuestra dieta, de hecho, se recomienda comer 10 porciones diarias.

Normalmente hacemos una compra semanal, pues no siempre podemos comprar a diario lo que necesitamos. Para que estén tan frescas como el primer día, te contamos unos trucos para conservar mejor frutas y verduras.

 

TEMPERATURA ÓPTIMA DE CONSERVACIÓN

Hay frutas y verduras que se conservan mejor a baja temperatura, unos 4ºC, por eso hay que conservarlas en el frigorífico.

Por el contrario, hay otras que no necesitan frío y se conservan mucho mejor a temperatura ambiente, como berenjenas, tomates, pepinos, calabacines, calabazas, pimientos, patatas y cítricos. No obstante, siempre que estén cortadas, deben conservarse en un recipiente en el frigorífico.

 

LAVAR ANTES DE GUARDARLAS

En algunos casos es conveniente lavar bien las frutas y verduras, pues contienen restos de tierra o insecticidas, que impiden que se conserven bien y que aceleran su proceso de descomposición.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que, por el contrario, tienen más vida útil cuando se almacenan sin lavar. Este es el caso de frutos del bosque, fresas y champiñones.

 

GUARDARLAS EN LA ZONA BAJA DEL FRIGORÍFICO

Normalmente guardamos las frutas y verduras en el cajón del frigorífico, el lugar con el nivel de frío y humedad más adecuado. En los frigoríficos Brandt, el cajón Multifresh mantiene un nivel de humedad constante, para una mejor y más duradera conservación.

 

SEPARAR ALGUNAS FRUTAS

Es importante tener en cuenta que no todas tienen las mismas propiedades, características y procesos de maduración. Además, algunas frutas como las manzanas, peras, melones y aguacates, emiten etileno al madurar y aceleran la maduración de otras frutas y verduras. Para evitarlo, debamos separarlas del resto.

 

GUARDAR EN RECIPIENTES

Los plásticos y envases, en los que se colocan las frutas y verduras en las tiendas, no son la mejor forma de conservación. Si quieres guardarlas en bolsas, mejor que sean de papel y perforadas.

Una buena opción es separar los distintos tipos y guardarlas en tuppers, mejor si son de cristal.

Si las guardas sueltas en el cajón del frigorífico, colócalas espaciadas, para que circule aire entre ellas, además, coloca las más delicadas en la parte superior.

Si están cortadas, hay que guardarlas en recipientes cerrados y siempre en el frigorífico.

 

Puedes consultar el tiempo de conservación de los alimentos en el frigorífico, en este otro post.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *