WikiBrandt: Cómo limpiar tu lavadora

09/05/2019

No Comment

María González

Tags:
, , ,

María González

La lavadora es la reina de los electrodomésticos, ¿a que no te imaginas cómo sería tu vida sin ella? Si quieres que dure mucho y en buen estado, sigue estos consejos y trucos para limpiar tu lavadora.

 

Reluciente por dentro

Un truco infalible para limpiar tu lavadora por dentro es echar ¾ de litro de vinagre blanco en el compartimento del detergente y poner un programa de agua caliente, por encima de los 60ºC.

 

Filtro, cajetín y goma impecables

El truco que hemos visto ayudará a que todos los componentes estén limpios, pero para que todos estén impecables, te recomendamos que limpies cada uno por separado

 

Cómo limpiar el filtro

Te recomendamos limpiarlo cada 6 meses mínimo, pues se suele acumular suciedad y pequeños objetos que se cuelan en la colada, como botones o monedas.

En las lavadoras de carga frontal lo encontrarás en la parte delantera, abajo. En las lavadoras de carga superior está arriba, junto al tambor, en el manual de instrucciones encontrarás cómo extraerlo para limpiarlo.

Antes de extraer el filtro, coloca unos paños, ya que caerá agua. Retira los objetos que se hayan podido quedar dentro y límpialo con agua caliente y un cepillo.

Cómo limpiar la goma

En la goma de la lavadora se puede acumular suciedad y se crea moho. Para evitarlo, lo mejor es secar con un paño después de cada lavado y dejar la puerta abierta.

Cada cierto tiempo revisa la goma y si hay moho, puedes limpiarla con agua y detergente. Tira de los bordes de la goma hacia fuera, con mucho cuidado de que no se desprenda del tambor. Frota bien, aclara y retira el exceso de agua. Deja la puerta abierta, para que se ventile y se seque bien.

Cómo limpiar el cajetín

Para limpiar el cajetín, sácalo y lávalo bien bajo el grifo, para retirar el resto de detergente y suavizante. También en el cajetín puede acumularse moho, por la humedad.

 

Reluciente por fuera

El vinagre blanco también es un buen producto para limpiar la lavadora por fuera. Utiliza un paño de algodón o microfibra y humedécelo en vinagre mezclado con agua. También puede utilizar un detergente o un limpiador multiusos.

Una vez limpia, seca bien con otro paño de algodón.

 

Si es el momento de cambiar tu lavadora, descubre las lavadoras inteligentes de Brandt. Puedes elegir entra carga frontal o carga superior.

Descubre todo lo que puede hacer una lavadora de carga superior Brandt aquí 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *