Tambor lavadora carga frontal con ropa

03/09/2020

No Comment

María González

Tags:
, , , , ,

María González

En estos momentos en los que todos estamos más preocupados por la higiene y la desinfección, son especialmente útiles todos los trucos y consejos que podamos llevar a la práctica en nuestros hogares.

Nuestros electrodomésticos son unos aliados perfectos, para conseguir la máxima limpieza y desinfección. ¿Sabías que puedes desinfectar la ropa en la lavadora? Sólo tienes que seguir estos 5 consejos, así de fácil:

 

UnoMantén limpia tu lavadora

Es importante limpiar la lavadora periódicamente. Un truco infalible para limpiar tu lavadora por dentro es echar ¾ de litro de vinagre blanco en el compartimento del detergente y poner un programa de agua caliente, por encima de los 60ºC.

Descubre todos los trucos para mantener limpia la lavadora aquí.

 

DosNo sobrecargues la lavadora

Ya hemos comentado en otros posts que, para que la ropa se pueda mover con holgura y se lave bien, no debemos cargar en exceso la lavadora. Lo ideal es cargar sólo la mitad de la lavadora, pero también puedes cargarla dejando un palmo libre por arriba, así la ropa tendrá espacio para agitarse durante el lavado.

 

tresAñade vinagre en tu colada

El vinagre es uno de los desinfectantes más potentes y no daña la ropa. Añade un vaso de vinagre de manzana en tu colada y quedará limpia y desinfectada.

Si vas a poner una colada de ropa blanca, puedes utilizar lejía en lugar de vinagre.

 

CuatroLava a más de 60 grados

Las bacterias sólo se eliminan a altas temperaturas, para desinfectar tu ropa, si no quieres utilizar productos desinfectantes, deberás lavarla a más de 60 grados.

No olvides revisar bien las etiquetas de la ropa, para comprobar que se puede lavar a esa temperatura, si no es posible, siempre podrás utilizar vinagre.

 

CincoSeca la ropa al aire libre

Tender la ropa en el exterior ayuda a eliminar bacterias, ya que se airea adecuadamente. Además, la luz del sol es un remedio natural para desinfectar y blanquear la ropa, ten cuidado con las prendas oscuras, porque el sol puede dañarlas y aclarando el color, éstas es mejor que se sequen a la sombra.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *