WikiBrandt: ventajas de cocinar con gas

29/11/2018

No Comment

María González

Tags:
, , , ,

María González

¿Eres de los que prefiere la cocina tradicional con fuego? Aunque muchos hemos optado por la comodidad de las placas de inducción y de las vitrocerámicas, los incondicionales de la cocina de gas, siguen prefiriendo este tipo de cocinas. Veamos cuáles son las ventajas de cocinar con gas:

 

Icono llamaAlto poder calorífico

 

El calor que se obtiene es instantáneo, lo que permite freír rápidamente los alimentos, evitando que el aceite se impregne. Por eso son ideales para carnes y pescados a la plancha.

 

Icono llama
Apta para cualquier recipiente

 

La cocina de gas permite cocinar con cualquier material: barro, cerámica, hierro, acero inoxidable… Además, no importa el tamaño del recipiente.

 

Icono llama
Control de la temperatura

 

En las cocinas de gas tenemos un control directo de la temperatura a través de la llama, lo que nos permite hacer cambios rápidos de temperatura, simplemente bajando o subiendo el fuego.

 

Icono llama
Más económica

 

Las cocinas de gas son más baratas y gastan menos. El gas natural es la energía más barata y eficiente en el hogar

 

Icono llama
Eficientes con el medio ambiente

 

Según el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía del Ministerio para la transición ecológica, la emisión de CO2 en una cocina de gas es inferior al que se produce en una placa de inducción o en una placa vitrocerámica:  200 gramos de CO2 por cada kWh, 360 gramos de CO2 por cada kWh y 450 gramos de CO2 por cada kWh, respectivamente.

 

Icono llama
Ahora más seguras

 

Uno de los inconvenientes de las cocinas de gas era la seguridad. Actualmente, disponen de un sistema termopar, que cierra el paso del gas en caso de que la llama se apague accidentalmente, y encendido electrónico, que se activa con el mando.

 

Si estás pensando en comprar una nueva cocina y prefieres que sea de gas, en Brandt puedes elegir entre la Cocina de Gas BCG6610W  y la Cocina de Gas BCG6600W

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *