WikiBrandt: utilizar mejor el frigorífico

10/06/2016

No Comment

María González

Tags:
, , ,

María González

Hay algunas normas básicas en el uso del frigorífico y en la colocación de los alimentos, que nos ayudarán a que tenga un rendimiento más eficiente, un consumo más bajo y que nuestra comida esté en perfectas condiciones.

Iconos frío y temperaturaEmpecemos por unos consejos básicos:

 

  • No debemos sobrecargarlo, ya que si amontonamos las cosas dentro, el aire frío no puede repartirse bien por el frigorífico y su rendimiento puede perder eficiencia.
  • Es importante dejar espacio entre los alimentos y evitar que estén pegados a la pared de la nevera.
  • Es necesario vigilar la temperatura del frigorífico, debemos tener en cuenta la temperatura ambiente y regular el termostato para ajustar el frío. La temperatura ha de permanecer siempre entre los 0 y los 5 grados.
  • No debemos introducir comida caliente, pueden subir la temperatura del frigorífico y afectar a otro productos que tengamos dentro.

 

refrigerator-outline-2Ahora organicemos nuestro frigorífico por zonas:

 

En los nuevos frigoríficos No Frost el aire frío se reparte de forma uniforme, pero siempre hay zonas más frías, dependiendo de lo cerca que esté del congelador.

  • Puerta: es la parte menos fría, en la que debemos colocar los alimentos que no precisan temperaturas demasiado altas como las bebidas, salsas, mermeladas, huevos o mantequilla.
  • Parte superior y central: aquí colocaremos los lácteos, los embutidos, los alimentos ya cocinados, los pasteles y aquellos productos en cuya etiqueta figure «una vez abierto, consérvese en frío»
  • Parte inferior: es la zona más fría, por eso es el lugar perfecto para las carnes y pescados frescos, que son los productos más perecederos.
  • Cajones: aquí coloca las frutas y las verduras, si prefieres guardarlas en bolsas, no olvides que deben tener agujeros para que “respiren”.

Otro consejo es colocar los alimentos por fecha de caducidad, poniendo delante los que caducan antes.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a organizar y utilizar mejor tu frigorífico.

Infórmate de nuestra oferta de frigoríficos aquí, encontrarás varios modelos que se adaptan a las distintas necesidades de espacio y almacenamiento.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *