ropa doblada

29/09/2016

No Comment

María González

María González

La secadora nos permite tener nuestra ropa a punto y nos ayuda a conservarla más suave y esponjosa, pero es importante seguir las recomendaciones de uso, para no estropear nuestra ropa o dañar este electrodoméstico.

No todas las prendas pueden secarse en este electrodoméstico, por eso es muy importante revisar siempre las etiquetas de la ropa y utilizar el programa adecuado para cada tipo de prenda.

 

icono cesto de ropa

Qué tipo ropa podemos meter

 

– Pantalones vaqueros, de algodón, camisas, camisetas, toallas, sábanas, mantas…, en general las prendas sintéticas y de algodón.
– Ropa de lana en un programa para este tipo de prendas.
– Muñecos de peluche, quedan mucho más suaves que si los dejamos secar al aire.
– Abrigos de plumas, se reparte mejor el relleno y, si metemos unas pelotas de tenis durante el secado, mejor aún.

 

Icono chanclasQué materiales o tejidos no podemos introducir

 

– Gomas. No podemos introducir ropa, bolsos, cualquier prenda que incluya este material, pues la goma se puede derretir a alta temperatura.
– Algodón puro o lino. Al ser tejidos naturales se podrían encoger.
– Goma espuma y látex. No podemos meter ninguna prenda que tenga relleno de espuma, es un material no apto para secadora.

 

icono camiseta con gotas

Además debemos tener en cuenta

 

– No poner directamente en la secadora ropa tratada con productos químicos tales como quitamanchas, disolventes u otros productos inflamables (riesgo de incendio o explosión).
– Se debe introducir la ropa lavada y escurrida. En la lavadora deberemos utilizar el programa de centrifugado adecuado para cada tipo de prenda.
– Al introducir la ropa no debemos presionar, ni forzar el tambor.
– Hay que revisar bien los bolsillos y retirar cualquier objeto.
– Aunque las prendas ya estén lavadas, es mejor cerciorarnos de que no tienen ninguna mancha, si lo metemos así en la secadora, probablemente ya no se puedan eliminar en otro lavado.
– No debemos parar el aparato antes de finalizar el ciclo de secado y la fase de enfriamiento.

 

icono secadora carga superiorMantenimiento del aparato

 

– Revisaremos periódicamente si hay acumulación de pelusas alrededor de la secadora y las retiraremos.
– El filtro debe limpiarse después de cada ciclo de secado, retirando la pelusa. No se debe utilizar agua para limpiarlo.
– Para limpiar el panel de control o el interior del tambor debemos utilizar una esponja o paño humedecido con agua y jabón líquido.
– En ningún caso debemos utilizar abrasivos, estropajos o utensilios de plástico, limpiadores en polvo ni a base de alcohol o disolventes.

 

Si estás interesado en este electrodoméstico, pero tienes problemas de espacio, nuestra secadora de carga superior es la solución, única en el mercado, podrás secar hasta 6 kg y sólo mide 45 cm de ancho.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *