Armario con ropa

02/07/2020

No Comment

María González

Tags:
, , , , ,

María González

¿A quién le gusta planchar? Es cierto que hay gustos para todo, pero, por lo general, hay pocos fans de la plancha.

Cada vez hay más tejidos que no se arrugan tanto al lavar, por ejemplo, los tejidos con un 25% de fibra sintética (como la lycra, acetato, poliéster…) se arrugan mucho menos que los que son 100% naturales.

También hay tejidos naturales que quedan muy bien sin planchar, como la seda o la viscosa. Otras, como el algodón o el lino, siempre necesitan un buen planchado, así que, si la plancha no es lo tuyo, intenta comprar pocas prendas con esta composición.

Además de elegir el tipo de tejido más adecuado, puedes reducir al máximo el planchado, siguiendo estos trucos:

 

NO SOBRECARGAR LA LAVADORA

Si cargas en exceso la lavadora, la ropa no puede lavarse bien y, además, sale mucho más arrugada.

 

NO CENTRIFUGAR EN EXCESO

Un exceso de centrifugado puede arrugar mucho la ropa. Un centrifugado de 600 rpm basta para eliminar el 30-40% de la humedad, suficiente para tender la ropa sin que gotee y que se seque bien.

 

UTILIZAR SUAVIZANTE

El suavizante “ablanda” las fibras de los tejidos y disminuye las arrugas. Es importante no excederse con el suavizante, hay que añadir la cantidad indicada en el envase.

 

UTILIZAR LA SECADORA

La secadora es perfecta para secar la ropa y evitar arrugas. Es importante escoger un programa adecuado al tipo de tejido y a temperatura baja, para que no se arrugue la ropa, mejor que salga con algo de humedad.

 

TENDER LA ROPA NADA MÁS ACABAR LA LAVADORA

Debemos tender la ropa nada más terminar la lavadora, si la dejamos dentro mucho tiempo, saldrá mucho más arrugada.

 

COLOCAR LAS PINZAS CORRECTAMENTE

Las pinzas pueden dejar marcas en la ropa, para evitarlo, colócalas correctamente. Pon las pinzas en las costuras, en pantalones y faldas deben ponerse en la cinturilla; en camisetas y camisas en la parte inferior y puestas boca abajo, mejor si las colgamos con perchas; los jerséis deben ponerse en una superficie plana, bien extendidos.

 

 

Además, utilizar una lavadora inteligente Brandt, te ayudará a seleccionar el mejor programa para tu ropa. El sistema OPTI 4 adapta los parámetros del programa de lavado al tipo de fibra, y a la cantidad y grado de suciedad de la ropa. Además, este sistema, permite a la lavadora adaptar sus ciclos de enjuague y lavado al grado de dureza del agua, para garantizar un resultado perfecto. Puedes elegir entre lavadoras de carga superior, que sólo ocupan 40 cm de ancho, o lavadoras de carga frontal.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *