WikiBrandt: Trucos para mantener el horno limpio

María González

Si eres de los que prefieres no cocinar con tu horno, porque te da pereza limpiarlo después, seguro que estos trucos para mantener el horno limpio, van a ser muy útiles.

Antes de nada, es importante destacar que los hornos suelen incluir una función de autolimpieza, para que limpiarlos sea aún más fácil.  Los hornos pirolíticos Brandt incluyen la función PYRO EXPRESS para que, después de cocinar, el horno quede limpio en tan solo 59 minutos.

Hornos Brandt: función PYRO EXPRESS

 

TAPAR LOS ALIMENTOS QUE VAMOS A COCINAR

Muchos de los alimentos que cocinamos en el horno tienen salsas y jugos, que pueden salpicar. Siempre que sea posible, recomendamos taparlos. En el caso de los asados, es bueno taparlos con papel aluminio durante parte de la cocción, así, no sólo evitamos que salpiquen, también conseguimos que se hagan sin secarse y sin dorarse en exceso.

 

UTILIZAR PAPEL PARA HORNO

Colocar papel especial para hornear sobre la bandeja de horno, nos ayuda a ensuciar menos y ahorraremos tiempo de limpieza.

 

EVITAR QUE LOS ALIMENTOS SE PEGUEN EN LAS BANDEJAS

Podemos encontrar bandejas antiadherentes, que permiten colocar los alimentos directamente y, aunque se ensucie la bandeja, no se pegan y es fácil limpiarla.

También podemos utilizar mantequilla o aceite para engrasar la bandeja y evitar que el alimento se pegue.

 

LIMPIAR EL HORNO JUSTO DESPUÉS DE UTILIZARLO

Pasar una bayeta después de usar el horno no lleva nada de tiempo y permite retirar posibles residuos que, cuando utilicemos el horno de nuevo, se pueden pegar y que sea más complicado quitarlos.

 

UTILIZAR BOLSAS PARA ASAR

Las bolsas para asar son realmente prácticas: consiguen un horneado uniforme, reducen el tiempo de cocción y evitan que se ensucie el horno.

 

SACAR LA BANDEJA DEL HORNO CUANDO AÑADIMOS LÍQUIDOS AL ASADO

Si añadimos vino o caldo a mitad de la cocción, debemos sacar la bandeja del horno y añadirlo fuera, pues el cambio de temperatura hace que salpique el jugo y se ensucie el horno.

 

INTRODUCIR RECIPIENTES CON LA BASE LIMPIA

Parece una obviedad, pero a veces nos descuidamos y metemos en el horno un recipiente que ha goteado y que tiene la base sucia, esa suciedad con el calor se pegará en el recipiente y en la bandeja, luego es mucho más complicado limpiarlo.

 

 

Ahora toca disfrutar de deliciosos asados, esponjosos bizcochos y crujientes gratinados. Y, si el horno se ensucia más de la cuenta, sigue estos consejos para dejarlo como nuevo.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *