Tuppers de plástico

16/09/2021

No Comment

María González

Tags:
, , ,

María González

Lo mejor es utilizar siempre recipientes de cristal, pero si eres de los que utilizas casi a diario tuppers de plástico, para llevar la comida al trabajo o guardar sobras, estos trucos te ayudarán a mantenerlos limpios y conservarlos mejor.

 

¿Cómo podemos eliminar los restos de salsa de tomate? ¿Y cómo podemos quitar el tono amarillento que queda después de llevar carne con salsa o pollo al curry? Toma nota de estos consejos:

 

LAVARLOS JUSTO DESPUÉS DE COMER

Aunque dé mucha pereza lo mejor es lavar con agua y jabón justo después de utilizarlos, así se evitan que las manchas se impregnen y los malos olores. Si estás fuera de casa y no puedes lavarlos, retira los restos y la grasa con papel, para no guardarlos completamente sucios.

 

UTILIZAR EL LAVAVAJILLAS

El lavavajillas es la mejor opción más higiénica para lavar los tuppers, pero recuerda siempre comprobar que son aptos para meter en este electrodoméstico. Colócalos en la bandeja de arriba.

 

LIMPIAR CON BICARBONATO DE SODIO

De vez en cuando limpia los tuppers con el bicarbonato. Echa un poco dentro y frota todo el recipiente y deja reposar un día. Al día siguiente lávalo como siempre, verás que bien queda.

 

LIMPIAR CON VINAGRE

El vinagre blanco es otro remedio casero perfecto para limpiar y desinfectar. Echa agua caliente y un poco de vinagre, deja reposar un ratito y límpialo como siempre. Quedará perfecto.

 

NO UTILIZAR ESTROPAJOS QUE RALLEN

Hay estropajos que pueden rallar el plástico y luego se acumulan ahí restos de alimentos, muy difíciles de eliminar.

SECAR AL AIRE LIBRE Y GUARDAR CON SAL

Una vez limpios no debemos guardarlos con humedad, lo mejor es que sequen al aire, podemos dejarlos sobre la encimera.

Una vez secos, echa un poco de sal gorda dentro, ayudará a que absorba cualquier resto de olor o resto que se haya quedado en las paredes o en la base del recipiente.

 

¿Utilizas los tuppers para guardar comida y/o congelar? Estos consejos de cómo guardar sobras y cómo congelar correctamente alimentos, te van a resultar muy útiles.

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *