Ropa colgada en el armario

15/10/2020

No Comment

María González

Tags:
, , , ,

María González

Llegó el momento, toca hacer cambio de armario y sacar la ropa de invierno. Es uno de los momentos que menos nos apetece, pero si seguimos unos trucos, seguro que es más fácil y se hace más llevadero.

Miremos el lado positivo, es una buena ocasión para ordenar y dar todo aquello que no usamos. ¡Fuera pereza y al lío!

 

Hazte con cajas y organizadores

Las cajas te ayudarán a guardar la ropa de primavera verano y los organizadores a tener todo localizado en el armario. Hay muchas opciones en le mercado, elige los que mejor se adaptan según tu armario y la ropa y complementos que tienes: perchas para fulares, cestos con compartimentos para cinturones, pañuelos o calcetines, perchas especiales para pantalones…

 

 Vacía todo el armario

Saca todo lo que tengas en el armario, aunque algunas prendas también las utilices en otoño e invierno, es la única manera de ver lo que realmente utilizas.

Una vez vacío, aprovecha para limpiar a fondo el armario.

 

Saca la ropa de esta temporada

Es el momento de sacar toda la ropa que tienes guardada, así podrás clasificar todo lo que tienes, entes de guardarlo en el armario.

 

Revisa toda la ropa y los complementos

Siempre guardamos cosas por si acaso, pero, para evitar almacenar sin sentido, sigue esta regla: lo que no me he puesto el último año, no me lo voy a poner más. Ahora haz 3 montones: ropa que usas habitualmente, ropa que no usas nunca y la que tienes dudas.

Lava la ropa del primer montón, una vez lista, la de verano dóblala y guárdala en cajas, la de esta temporada, sepárala para guardarla en el armario.

Mete en bolsas la ropa del segundo montón, para donarla o regalarla.

Deja la ropa del tercer montón para el final, pero vete pensando qué harás con esas prendas.

 

Clasifica la ropa y complementos

 Hay varias opciones para clasificar tu ropa y guardarla en el armario

– Por colores: esta forma de organizar el armario hará que quede realmente bonito y te ayudará a combinar todas tus prendas.
– Por categorías: pantalones, jerséis, faldas, vestidos, camisas, calzado… Y si además, ordenas todo por colores dentro de las categorías, aun mejor.

 

Colgar, mejor que doblar

Es preferible guardar las prendas colgadas en percha, sólo aquellas que pesan mucho o tienen un tejido que puede deformarse, deberían ir dobladas.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *