WikiBrandt: Trucos para cocinar en horno

22/11/2018

No Comment

María González

Tags:
, , , ,

María González

El horno es una buena opción para comer sano, más ligero y con todo el sabor. Hoy te ofrecemos algunos trucos para cocinar al horno y que tus recetas queden perfectas. Toma nota:

 

Asar las piezas enteras

 

Para evitar que los alimentos pierdan sus nutrientes, es mejor hornearlos enteros o en trozos grandes, tanto las carnes, los pescados o las verduras.

 

Sellar las carnes antes de meterlos al horno

 

Es otra forma de evitar que pierdan sus nutrientes, marcamos las piezas de pescado o carne en una sartén, a alta temperatura, para crear una corteza que evita que al hornear pierda las vitaminas.

 

Cocinar a 180º

 

Se considera más saludable cocinar a un máximo de 180º. La regla general es que cuánto más tiempo y más temperatura, se pueden perder más nutrientes.

 

Utilizar papel de horno

 

Es mejor utilizar papel de horno que papel de aluminio, el resultado de la cocción es mejor y es menos contaminante.

 

Utilizar el ventilador del horno

 

Si tu horno tiene ventilador, te recomendamos utilizarlo, así conseguirás que el calor se distribuya de manera uniforme.

Cuando utilizamos esta opción, es necesario que restemos 20º a la temperatura que utilizaríamos en un horno convencional.

 

Cocer en papillote

 

Podemos utilizar esta técnica para asar verduras, pescados y aves. Consiste en envolver en papel los alimentos, para dejar que se cuezan en su propio jugo, por eso conservan los nutrientes y quedan muy sabrosos.

 

Dejar reposar después de hornear

 

Una vez que hayamos asado la carne, debemos dejar reposar tapada, unos minutos. Es recomendable hacerlo también cuando preparamos arroz al horno.

 

Introducir un recipiente de agua en el horno

 

Esto hace que haya un mayor grado de humedad en el interior del horno, así se evita que los alimentos se resequen.

 

Poner un lecho de verduras

 

Los alimentos quedarán más jugosos si colocas un lecho de verduras en la bandeja, puedes poner cebolla, zanahoria, pimiento…

 

Añadir vino

 

Si te gusta el sabor que aporta el vino, añade un chorrito a la carne o al pescado, durante la cocción, quedarán mucho más sabrosos.

 

Preparar arroz al horno

 

La cocción en el horno hace que el arroz quede más suelto y que la cocción se más homogénea.

Para preparar una paella en el horno, prepara el sofrito como lo haces habitualmente, y mientras calienta el horno. Cuando el sofrito esté listo, echa el arroz y rehoga todo bien, añade el agua y mételo en el horno. Estará lista en 20 minutos.

 

Colocar un macarrón dentro de un bizcocho

 

Este truco hará que el bizcocho no se deforme y suba de manera uniforme. Sólo tienes que meter un macarrón dentro de la masa, antes de meterlo al horno.

 

Descubre más consejos para preparar un bizcocho perfecto en este Rechuconsejo.

 

Si estás pensando en comprar un horno, descubre toda la gama Brandt, hornos inteligentes, con todas las prestaciones para que cocinar sea aún más fácil.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *