Frigorífico Brandt en cocina blanca

09/09/2021

No Comment

María González

Tags:
, , , ,

María González

Los electrodomésticos consumen el mayor porcentaje de electricidad total de nuestros hogares y el frigorífico es uno de los que el más consume, alrededor de un 20%, ya que está enchufado todos los días, 24 horas. ¿Podemos reducir su consumo? Por suerte sí, hoy te contamos algunos trucos para conseguirlo:

 

Un buen mantenimiento

Mantener en perfecto estado nuestro frigorífico es esencial, para ello es imprescindible limpiarlo periódicamente. Hay que prestar especial atención a la goma de la puerta, debe estar limpia para que selle bien.

 

Orden en el interior

Un frigorífico ordenado es mucho más eficiente. Por un lado, hay que colocar cada alimento en el lugar que le corresponde, según la necesidad de frío. Además, hay que dejar espacio entre los alimentos, no debemos sobrecargarlo, para que pueda circular el aire correctamente.

 

Mejor No Frost

La escarcha que se acumula en el frigorífico aumenta el consumo de electricidad, pues ese hielo actúa como aislante. Elegir un frigorífico No Frost nos permite olvidarnos de revisar y eliminarla.

 

Temperatura adecuada

Hay una creencia errónea de que cuanto más frío, mejor se conservan los alimentos. La temperatura idónea para el frigorífico es de 4ºC, pero podemos bajarla hasta 2º C y subirla hasta un máximo de 8ºC.  En el congelador se recomienda -18ºC, aunque podemos ajustarla entre los – 16ºC y los -24ºC.

 

Mantener una temperatura constante

Hay que evitar abrir continuamente la puerta e intentar reducir el tiempo en el que se mantiene abierta, para colocar la compra o buscar inspiración para ver qué hacemos de cena.

También es importante que los alimentos que introduzcamos estén a temperatura ambiente, no debemos meterlos calientes.

 

Descongelar alimentos en el frigorífico

Normalmente descongelamos los alimentos a temperatura ambiente o en el microondas, si tenemos mucha prisa. Descongela dentro del frigorífico, así evitamos que se rompa la cadena de frío y ayudamos a reducir el consumo de energía de este electrodoméstico.

 

Eficiencia energética

Los electrodomésticos energéticamente eficientes son más caros, pero es una excelente inversión a medio y largo plazo, ya que suponen un ahorro muy importante.

En las nuevas etiquetas energéticas podrás ver la clasificación del frigorífico (va desde la A a la G, de máxima eficiencia a mínima. El verde oscuro indica un producto altamente eficiente y el rojo uno de baja eficiencia), pero además encontrarás indicado el consumo anual. Aquí te contamos cómo interpretar las nuevas etiquetas energéticas.

Descubre más consejos para organizar, cuidar y mantener el frigorífico.

Y si estas pensando en cambiar tu frigorífico, echa un vistazo a nuestros modelos.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *