Hornos pirolíticos Brandt

25/06/2020

No Comment

María González

Tags:
, , ,

María González

Los hornos eléctricos son los más habituales en nuestros hogares, nos permiten cocinar con comodidad y eficiencia, gracias al control de la temperatura y la distribución más uniforme del calor. Además, es una opción sana de cocinar nuestros alimentos.

Si te preocupa el consumo de energía, seguro que estos trucos para ahorrar con el horno eléctrico te resultarán muy útiles:

 

ELEGIR UN HORNO A+

La clasificación energética de los electrodomésticos nos indica su eficiencia. Un electrodoméstico energéticamente eficiente nos asegura un menor consumo y, por lo tanto, un ahorro de energía. Además, nos ayudan a cuidar el medio ambiente.

 

ABRIR EL HORNO LO MENOS POSIBLE

Tenemos la mala costumbre de abrir muy a menudo el horno, para comprobar cómo va la cocción. Evita abrirlo, si estás horneando repostería, no deberías abrirlo en los primero 20 minutos.

Cuando necesites dar la vuelta a un alimento, saca la bandeja y hazlo fuera del horno, si lo hacemos dentro, con la puerta abierta, se pierde el calor y el horno necesita consumir más energía para recuperar la temperatura.

 

PRECALENTAR EL HORNO 15 MIN. ANTES

Precalentar el horno entre 15 y 20 minutos es suficiente, además, el horno te avisará con un sonido, cuando haya alcanzado la temperatura. Precalienta el horno a la temperatura a la que vayas a cocinar los alimentos.

 

COCINAR POR LOTES

Cocinar varios platos a la vez es una buena forma de ahorrar energía al usar el horno. Los distintos niveles te permiten colocar varias bandejas. Es importante no llenarlo en exceso, ya que se puede modificar la temperatura.

Los hornos Brandt cuentan con 6 niveles de cocción, para optimizar al máximo el horneado.

 

UTILIZAR EL CALOR RESIDUAL DEL HORNO

El calor se mantiene durante unos minutos cuando apagamos el horno, esto te permite utilizar el calor residual para finalizar la cocción. Cuando queden 10 minutos para terminar el horneado, apaga el horno y no lo abras, la cocción se completa con el calor acumulado.

 

COCINAR LOS ALIMENTOS EN PEQUEÑAS PORCIONES

Si troceamos los alimentos, necesitan menos tiempo para cocinarse. Cuando sea posible y no afecte al resultado, puedes cocinar los alimentos en porciones.

 

UTILIZAR RECIPIENTES DE VIDRIO O CERÁMICA

El vidrio y la cerámica son materiales que cogen temperatura en poco tiempo, si horneamos con este tipo de recipientes, reduciremos el tiempo de cocción.

 

 

Si estás pensando en comprar un horno eléctrico, descubre los hornos inteligentes Brandt, eficientes y fáciles de usar.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *