Trucos de cocina para principiantes

04/06/2020

No Comment

María González

María González

Todos podemos manejarnos más o menos en la cocina, cocer pasta, preparar una ensalada, un filete a la plancha… y somos expertos en abrir latas, pero dominar el arte de cocinar es otra historia. Nunca es tarde para empezar y cogerle el gustillo. Si estás empezando en la cocina, estos trucos te ayudarán a disfrutar cocinando y cometer el menor número de errores.

 

EMPIEZA CON LOS UTENSILIOS INDISPENSABLES

Somos muy partidarios del “por si acaso” y acabamos comprando utensilios que no sabemos ni para que sirven.

Los indispensables en la cocina son unos buenos cuchillos, rallador, colador, jarra medidora, cazuelas y sartenes. Además, los pequeños electrodomésticos te facilitarán mucho las tareas. Te contamos lo que no debe faltar en tu cocina, en este otro post.

LEER LA RECETA ANTES DE EMPEZAR

Es importante tener todos los ingredientes preparados con anterioridad y comprobar que entendemos y controlamos todos los pasos, antes de empezar.

 

CUIDADO CON LA SAL Y EL ACEITE

Son dos de los ingredientes que utilizamos en casi todas las recetas, debemos usarlos en la medida justa, un exceso puede arruinar nuestro plato.

 

PROBAR TODO LO QUE ESTAMOS COCINANDO

Probar todo lo que cocinas es fundamental para darle el punto de sal adecuado y no pasarnos con las especias. Así que no olvides coger una cuchara e ir probando, siempre es mejor empezar soso e ir corrigiendo.

 

EVITAR QUE LA COMIDA SE PEGUE EN LA SARTÉN

¡Qué rabia da cuando se pega la comida! Sin duda, lo mejor es utilizar sartenes antiadherentes.

Otra forma de evitarlo es calentar bien la sartén, antes de echar ningún ingrediente. Un buen truco casero es añadir un puñado de sal en la sartén caliente, cuando esté oscura, la retiramos totalmente.

 

AÑADIR EL AJO PICADO AL FINAL

El ajo picado se quema rápidamente, por eso es el último ingrediente que debemos añadir a la sartén. Por ejemplo, cuando preparamos un sofrito, pon primero el resto de verduras, porque si no el ajo se quemará antes de que se hayan hecho el resto.

 

LIMPIAR SOBRE LA MARCHA

Limpiar es la parte menos apetecible de cocinar, por eso es mejor ir limpiando mientras cocinamos. Al cocinar ensuciamos muchos cacharros y encimeras, limpiar todo al final da mucha más pereza.

 

UTILIZAR LOS MOLDES ADECUADOS

Los moldes de nuestros bizcochos y tartas deben ser los adecuados, sigue las indicaciones de la receta, pero por lo general, deben tener unos 20 cm de diámetro o menos.

 

 

 

Puedes consultar más trucos de cocina aquí.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *