Miel

08/06/2017

No Comment

María González

Tags:
, ,

María González

Cada vez se recomienda más reducir el consumo de azúcar en nuestra dieta,  no sólo por las calorías que contiene, sino porque se considera un alimento poco saludable. ¿Cuáles son los mejores sustitutos del azúcar?

Para todos aquellos que queremos reducir el azúcar, pero nos gusta endulzar nuestros platos, aquí tenemos los mejores sustitutos:

MIEL

La miel es el sustituto del azúcar más conocido y, además de endulzar, tiene beneficios nutricionales. Es rica en vitaminas y también contiene ingredientes anti-microbianos. Tiene más calorías que el azúcar, pero es más dulce, por lo que se necesita menos cantidad para endulzar.

 

JARABE DE ARCE

El jarabe de arce proviene de la savia de los árboles de arce, tiene un sabor parecido al caramelo y se ha utilizado mucho en panqueques y helados. Es un buen sustituto para el azúcar, aunque algo caro, pues tiene un índice glucémico bajo, contiene proteínas, riboflavina, minerales como el magnesio, zinc, calcio, potasio y antioxidantes diferentes.

 

STEVIA

Es el edulcorante alternativo más popular y el más dulce. No tiene calorías y no eleva los niveles de glucosa en sangre. La puedes encontrar en herbolarios y en muchos supermercados.

 

AZÚCAR DE COCO

Es un edulcorante muy habitual en los países asiáticos, llevan usándolo durante siglos. Tiene un índice glucémico bajo y niveles de minerales mucho más altos que cualquier otro tipo de azúcar, además contiene niveles altos de vitamina C.

 

¿Qué cantidad de miel, stevia o jarabe de arce debemos echar a los alimentos? En esta tabla encontrarás las equivalencias al azúcar de estos 3 sustitutos, ara que puedes utilizarlos en tus recetas.

 

 

AZÚCAR

MIEL

JARABE
DE ARCE

STEVIA

Icono taza Icono taza Icono taza icono cuchara pequeña
1 taza = 1/4 de taza = 2/3 de taza = 1 cucharadita
icono cuchara pequeña
1 cucharada = 3/4 de cucharada = 3/4 de cucharada = 1/8 de cucharadita
icono cuchara pequeña icono cuchara pequeña icono cuchara pequeña Icono granos
1 cucharadita = 3/4 de cucharadita = 3/4 de cucharadita = Una pizca

 

 

 

COMPÁRTELO: Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *