Caja-verduras

18/05/2017

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María González

María González

¿Sabías que según su color, las frutas y verduras tienen distintas propiedades?

El color de los vegetales se debe a la presencia de fitonutrientes, que además les dan su sabor y su olor.

Estos fitonutrientes son unos magníficos antioxidantes, que nos ayudan a proteger el ADN celular previniendo el cáncer, artritis, diabetes, arterosclerosis, enfermedades del sistema cardiovascular, envejecimiento, etc.  Además, ayudan a depurar el cuerpo de sustancias tóxicas y refuerzan el sistema inmune.

Está claro que comer varias piezas de fruta y verdura al día es esencial para nuestra salud, pero si además combinamos varios colores, aportaremos a nuestro organismo un montón de propiedades.

También es importante cuándo y cómo las tomamos, pues, para aprovechar al máximo sus beneficios, es mejor tener el estómago vacío y que estén crudas. La recomendación es tomarlas media hora antes o dos horas después de las comidas.

Veamos que propiedades tiene cada color:

 

 

NARANJA

NaranjaContienen: potasio, ácido p-cumárico, flavonoides, betacaroteno (precursor de la vitamina A), antioxidante, bixina, luteína, quercetina (flavonoide con propiedades analgésicas, antibacteriales, analgésicas, antiulcéricas, antiasmáticas, etc.), alfa caroteno, etc.

Nos ayudan a mejorar la vista, depurar nuestro organismo, combatir enfermedades de la piel. Protegen contra el cáncer y aumentan nuestras defensas, combaten alergias y son una excelente fuente de juventud y bienestar.

 

 

ROJO

cerezasContienen: antioxidantes, flavonoides, potasio, ácido fenólico, quercetina, alfa caroteno, betacaroteno, ácido clorogénico, etc.

Nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, a combatir el colesterol, limpian y eliminan sustancias tóxicas y bloquean la formación de coágulos peligrosos. Son excelentes antioxidantes que protegen el ADN.

 

 

AMARILLO

LimónContienen: antioxidantes, betacaroteno, Vitamina C, alfa caroteno, ácido fenólico, potasio.

Nos ayudan a limpiar la sangre, a fortalecer los vasos sanguíneos, a cicatrizar heridas y combatir infecciones. Son ricos en antioxidantes que combaten el cáncer y estimulan la producción de glóbulos blancos.

 

 

VERDE

BrócoliContienen: vitamina C, clorofila, antioxidantes, flavonoides, potasio, selenio, vitamina K y son ricas en fibra.

Nos ayudan a combatir enfermedades de todo tipo, sobre todo infecciosas y degenerativas, combaten alergias, refuerzan el sistema inmune y previenen envejecimiento. Sus grandes dosis de clorofila los convierte en excelentes depurativos.

 

 

MORADO / AZUL

ArándanosContienen: niacina, potasio, vitamina C, ácido fenólico, flavonoides, antioxidantes, betacianina.

Nos ayudan a mantener el equilibrio de la presión arterial, a estimular la producción de glóbulos blancos. Favorecen la acción de enzimas reparadoras y bloquean la formación de carcinógenos.

 

 

 

BLANCO

CebollaContienen: ácido clorogénico, potasio, selenio, flavonoides, isoflavonas, antioxidantes.

Nos ayudan a combatir infecciones, aumentar nuestras defensas. Fomentan la producción de enzimas protectoras, evitan el envejecimiento y combaten problemas circulatorios y de la piel. Protegen contra el cáncer, estimulan la producción de glóbulos blancos y son excelentes antibacteriales, antimicóticos y antiinflamatorios.

 

 

 

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