Platos rojos dentro de lavavajillas Brandt

08/04/2021

No Comment

María González

María González

El lavavajillas es ese maravilloso electrodoméstico que nos facilita la vida y nos permite disfrutar de las sobremesas. ¡Cómo se agradece no tener que fregar los platos después de comer! Además, utilizarlo nos ayuda a ahorrar agua, según datos del Canal de Isabel II, utilizando el lavavajillas se ahorran aproximadamente 25 litros de agua diarios y si lo llenas completamente, puedes ahorrar hasta 73 litros de agua.

Casi todos tenemos claro cómo utilizarlo, pero hay algunos errores muy comunes que, si los evitamos, conseguiremos la mayor eficiencia. Toma nota de los 5 errores más frecuentes al poner el lavavajillas.

 

UnoNO LLENAR EL LAVAVAJILLAS

Debemos llenar por completo el lavavajillas, dos lavados a media carga, consumen más energía que uno a carga completa. Eso sí, siempre hay que dejar suficiente espacio entre cada recipiente y colocarlos en el sitio correcto.

 

DosPRELAVAR LOS PLATOS ANTES DE METERLOS

Si prelavamos los platos antes de meterlos gastamos el doble de agua y realizamos un trabajo innecesario, sólo tenemos que quitar los restos de comida, nada más.

 

tresCOLOCAR LOS CUBIERTOS EN CUALQUIER SITIO

Si queremos que los cubiertos queden bien limpios deben ir siempre en el cesto. ¿Cómo colocarlos? Los cuchillos con el mango hacia arriba, los tenedores con el mango hacia abajo y las cucharas unas con el mango hacia arriba y otras con el mango hacia abajo.

 

CuatroECHAR CUALQUIER DETERGENTE

Utilizar siempre un detergente específico. Un error demasiado frecuente es echar jabón para lavar platos a mano, se genera un montón de espuma, que dificulta el proceso de lavado y, lo pero, se puede salir del aparato.

 

CincoABRIR EL LAVAVAJILLAS JUSTO CUANDO ACABE EL PROGRAMA

Una vez que ha terminado el programa de lavado, espera unos 30 minutos antes de abrir el lavavajillas. Si se abre rápido, los platos se enfrían rápidamente y se produce la condensación del vapor. Sin embargo, en el lavavajillas cerrado, el calor contribuirá a que se evaporen los restos de humedad.

 

 

En este otro post te contamos todos los secretos para poner el lavavajillas correctamente.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *