WikiBrandt: Las 5 frutas estrella del verano

20/06/2019

No Comment

María González

Tags:
, , ,

María González

El verano es la mejor época para las frutas, en cuanto a variedad y sabor. En esta época podemos disfrutar de frutas refrescantes y de sabor dulce. Además, son ricas en agua, por lo que son una buena opción para hidratarnos. Aquí te ofrecemos una selección de las 5 frutas estrella del verano.

 

SandíaSANDÍA

Es una fruta muy rica en licopenos, por lo que tiene gran capacidad antioxidante. Es una de las frutas con mayor contenido de agua, un 93%, es ideal para hidratarnos y combatir la sed. Además, tiene un valor calórico muy bajo, sólo 30 calorías por cada 100 gramos.

 

 

 

MelónMELÓN

Multivitamínico, tiene un gran contenido en vitamina E, vitamina A y vitamina C. Contiene potasio, lo que hace que sea un buen diurético. También contiene mucha agua, es otra de las frutas que nos ayudan a estar hidratados en verano. Aporta 34 calorías por cada 100 gramos.

 

 

MangoMANGO

Una gran fuente de betacarotenos (que ayudan a proteger nuestro corazón) y contiene gran cantidad de vitamina C. Además, suministra potasio, magnesio y fibra. Es una fuente excelente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E. Aporta 60 calorías por cada 100 gramos.

 

 

AlbaricoquesALBARICOQUE

Es rico en vitaminas (provitamina A y vitamina C) y minerales (como el potasio, calcio y magnesio). También destaca por su contenido en betacaroteno y taninos. Ayuda en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el sistema nervioso de éstos. Aporta 48 calorías por cada 100 gramos.

 

 

 

NísperosNÍSPERO

Contiene antioxidantes, fibra y vitaminas (vitamina A, C y B6).  Contiene potasio y carotenos (ayuda a mantener hidratada tu piel). Es muy rico en una fibra soluble, la pectina, que mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Aporta 47 calorías por cada 100 gramos.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *