WikiBrandt: Ideas para un picnic en la playa

18/06/2020

No Comment

María González

María González

Ya llega el verano y estamos deseando pasar el día en la playa. ¿Sueles llevar comida o eres más de chiringuito? Si te gusta disfrutar de un buen picnic, sigue estos consejos e ideas, seguro que te resultan muy útiles.

 

5 reglas indispensables
  • Hay que optar por recetas fáciles y que se preparen rápidamente.
  • Utiliza recipientes herméticos y bolsas térmicas para llevar la comida.
  • Elige comidas ligeras y nutritivas, que te aporten energía.
  • Lleva agua y bebidas suficientes, es muy importante estar bien hidratado.
  • Descarta alimentos sensibles al calor, como la mayonesa.

 

Ideas para el menú

 Fruta
La fruta de esta temporada es variada y deliciosa, además, te ayudará a mantenerte hidratado. Puedes llevar sandía, melón, nísperos, nectarinas, melocotones, ciruelas, cerezas… Recuerda llevarlas bien lavadas de casa.

Ensalada
De pasta o arroz, aportan energía. Es un plato frío que se puede llevar en un tupper. Además, puedes añadir un montón de ingredientes: atún, huevo cocido, verduras crudas, frutos secos, pollo, queso…

Tortilla
Una buena tortilla de patata sabe aún mejor en la playa y se puede comer fría. Anímate a prepararla  con calabacín o champiñones.

Sandwich
Admite un montón de opciones de rellenos, se conserva muy bien y es fácil de llevar. Vegetal, de fiambre, el mixto de toda la vida… seguro que se te ocurren muchas ideas.

También podemos utilizar pan y preparar un bocadillo u otro tipo de panes, como el pan de pita.

Empanada
Puedes dejarla preparada el día anterior. Es fácil prepararla en casa, a nosotros nos encanta la de bonito o de carne, sigue los pasos de la receta y triunfarás seguro.

 

Y si quieres algo más elaborado, puedes llevar cualquier plato que se conserve bien e temperatura ambiente, entre nuestras recetas, seguro que encuentras muchas ideas.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *