16/01/2020

2 Comments

María González

Tags:
, , , ,

María González

Hay muchos modelos de hornos que ya incluyen el ventilador, sabemos que es una función que mejora la cocción de los alimentos, pero no siempre tenemos claro para qué sirve y no lo utilizamos. Si quieres descubrir cuándo y cómo utilizar el ventilador del horno, sigue leyendo.

 

PARA QUÉ SIRVE EL VENTILADOR DEL HORNO

 

Icono reloj

El ventilador del horno distribuye y hace circular el aire dentro, de tal manera que el aire cliente llega mejor al interior de los alimentos. Con esta función los alimentos se cocinan más rápidamente y con una cocción más homogénea, además al cocinarse más deprisa, no pierden tanto jugo y se evita que se resequen.

Icono termómetroEl ventilador permite reducir los tiempos de cocción y bajar la temperatura.

 

 

Icono alimento congeladoEsta función también sirve para descongelar un alimento, para ello, cuando lo metamos en el horno, primero ponemos la temperatura baja y la función del ventilador, después podremos cocinarlo el tiempo y con la temperatura adecuada a la receta.

 

 

CUÁNDO Y CÓMO UTILIZAR EL VENTILADOR DEL HORNO

Icono asadoSe recomienda utilizar el ventilador del horno para preparar cualquier tipo de asado (pollo, ternera, cerdo…) y para hornear pan, ya que son alimentos que necesitan una buena distribución de calor. A diferencia de los hornos tradicionales, la duración del asado de carnes es menor y además contribuye a cocinar con una cantidad de grasa inferior.

 

Icono magdalenasEn la repostería se utiliza mucho para lograr que el alimento suba, tanto para recetas que llevan levadura como si no. Por tanto, es idóneo para bizcochos, tartas o magdalenas, pero no se debe usar durante más de 10 minutos, pues, aunque hace que suban, puede resecarlos. Para postres se debe usar el ventilador con moderación.

 

Si te interesa un horno con ventilador, no dudes en echar un vistazo a los hornos inteligentes Brandt, además de contar con esta función, tienen funciones que te ayudarán a preparar tus recetas sin errores y se limpian solos.

Descubre en este vídeo cómo funciona un horno Brandt.

Comentarios
<span class="bold">Aurora</span>  -  <span class="italic" title="29/06/2020 at 12:45">29/06/2020 at 12:45</span>  -  Reply

Hola, yo no me compro.un horno con ventilador, porque.no puedes quitar esta funcion es decir siempre funciona el ventilafor, y para los bizcochos va faltal no suben., es imposible quitar ls funcion de ventilador, todas las personas que lo tienen me dicen lo mismo por favor fabricar hornos rn que esta funcion se pueda desactivarrrrrrrrrr

    <span class="bold">Equipo Brandt</span>  -  <span class="italic" title="29/06/2020 at 13:13">29/06/2020 at 13:13</span>  -  Reply

    Gracias por tu comentario Aurora. En los hornos Brandt tienes la opción de seleccionar programas sin ventilador, para que puedas hornear repostería sin problemas. Un saludo. Equipo Brandt

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *