28/09/2017

No Comment

María González

Tags:
, , , , ,

María González

¿Quién no tiene unos pantalones vaqueros en su armario? Casi todos tenemos más de un pantalón vaquero y en muchos de nuestros armarios también podemos encontrar cazadoras, camisas, faldas…

Normalmente no les damos un cuidado especial, pues es una tela resistente y solemos lavarlos con el resto de la colada. Sin embrago, si sigues unos sencillos consejos para lavar la ropa vaquera,  podrás mantener su color y calidad.

 

Toma nota:

Lava las prendas vaqueras al revés

De esta manera evitarás evitar que se formen marcas blancas durante el centrifugado. Es importante también lavarlas con los botones abrochados y las cremalleras cerradas. No olvides revisar los bolsillo, para evitar sorpresas 😉

 

Lávalas por separado o con ropa de color

Las prendas vaqueras llevan tintes y pueden desteñir en los primeros lavados, sobre todo las que son de color más oscuro. Te recomendamos que las primeras veces las laves por separado y luego con ropa oscura.

 

No laves a altas temperaturas

Los vaqueros pueden lavarse a 60ºC máximo, pero si tienen fibras elásticas, la temperatura no puede superar los 30ºC, para evitar que se dañen este tipo de fibras.

 

Utiliza programas de lavado adecuados

Lo mejor es lavar las prendas vaqueras en programas de delicado o en programas específicos para este tipo de ropa. Ten en cuenta que el centrifugado no debe superar las 900 r.p.m. En las lavadoras de carga superior Intellect de Brandt, puedes utilizar la opción Opti4, en la que el programa de lavado se adapta al tipo de tejido, grado de suciedad, cantidad de ropa y la dureza de agua.

 

Déjalas que se sequen al aire

Tiéndelos al revés, estira las costuras para que no se encojan y coloca las pinzas en la cintura, para evitar que queden marcas.

 

Si utilizas secadora, utiliza programas de delicados

Te recomendamos que saques la ropa cuando aún esté húmeda, para que terminen de secarse al aire. En las secadoras Brandt puedes programar el secado según el tipo de tejido y seleccionar la duración del secado.

 

Plánchalas al revés

Hazlo con temperatura baja y empieza el planchado por la parte de los bolsillos, después la cintura y, por último, la parte de las piernas.

 

No olvides echar un vistazo a todos los productos de lavado Brandt, te ayudarán a cuidar todo tipo de ropa 😉

COMPÁRTELO: Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *