WikiBrandt: Consejos e ideas para el menú de Navidad

13/12/2018

No Comment

María González

María González

¿Ya tienes claro el menú que vas a poner en Navidad?  Aunque tendemos a ser tradicionales y no modificar mucho nuestro menú, siempre viene bien repasar algunos consejos e ideas para elaborar un menú de Navidad equilibrado.

 

Planifica

El número de comensales, cuántos adultos y cuántos niños, dietas especiales… van a determinar el menú que debemos preparar.

Haz la compra con tiempo, evitarás quedarte sin los ingredientes que necesitas y la subida de precios de última hora.

 

Decide primero el plato principal

El plato principal es el que va a marcar el resto del menú. Los asados como el cochinillo, cordero, pavo relleno o pollo de corral, son ideales cuando tenemos muchos comensales. Otra opción son los pescados, la lubina o el besugo son los más tradicionales.

Nuestra recomendación es que hagas platos al horno, nada que obligue a cocinar en el último momento, sobre todo si somos muchos.

En nuestra sección de recetas, encontrarás varias ideas, aquí tienes algunas:

Solomillo wellington

Solomillo Wellington

Cordon Blue de pollo

Corvina con crema de calabaza

 

Cuidado con los entrantes

Te recomendamos que pongas entrantes ligeros, sobre todo si el plato principal es una carne o ave. Evita las frituras y opta por cremas, ensaladas, aperitivos …

Te ofrecemos algunas ideas de entrantes, para que sorprendas a tus invitados:

Chupachups de tomate Cherry

Chupachups de tomate cherry

Milhojas de mago y foie

Huevos rellenos

 

Dulces

Si en tu mesa nunca faltan los dulces típicos navideños, te proponemos acompañarlos de un postre ligero, a base de fruta o cítricos. Estos son algunos de los postres más ligeros de nuestra sección de recetas:

Cremoso de yogurt y mango

Cremoso de yogurt y mango

Mousse de limón

Tarta de limón sin horno

 

Cuida todos los detalles

Aunque cenemos en familia, en estos días nos gusta cuidar todos los detalles y que todo este muy navideño. Los rojos tradicionales, plateados o dorados, suelen ser los tonos elegidos para nuestra decoración.

En la mesa te recomendamos que la mantelería y la vajilla vaya a juego. Aprovecha para utilizar la cristalería, cubertería y vajilla que guardamos para las grandes ocasiones. Decora la mesa con pequeños detalles, es mejor no sobrecargar. Son ideales para esta época las flores de pascua y las velas, pero es importante que no sean muy grandes para que no estorben.

Y si tienes dudas de cómo debes colocar los cubiertos y las copas, en este otro post te contamos cómo preparar una mesa perfecta.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *