Sushi

10/06/2021

No Comment

María González

María González

Si eres fan del sushi, seguro que te apetece aprender a prepararlo tú mismo. Es más fácil de lo que parece, lo importante es utilizar los ingredientes correctos y cogerle el punto al arroz. Hoy te contamos los trucos y los mejores ingredientes para hacer sushi en casa.

 

QUÉ INGREDIENTES UTILIZAR

Empecemos por el ingrediente estrella, el arroz. Utiliza un arroz específico para sushi, para conseguir un resultado perfecto. En cuanto a la cantidad, se necesitan 50 gr de arroz por cada maki sushi, por lo que una medida bastante estándar es utilizar 200 gr de arroz para 4 maki sushis.

La proporción de agua es por cada medida de arroz se añade una medida y media de agua.

Vinagre de arroz, alga nori seca en láminas, salsa de soja, jengibre encurtido en láminas y wasabi, son otros ingredientes japoneses que necesitarás para hacer un buen sushi. Se pueden comprar en una tienda de alimentación que tengan productos asiáticos, cada vez es más fácil encontrarlos.

Además, necesitarás azúcar (mejor en polvo), sal y los ingredientes que más te gusten: aguacate, pepino, zanahoria, salmón, atún, queso cremoso…

 

TRUCOS PARA PREPARAR EL ARROZ
  1. Lavar el arroz
    Lo primero es “lavar” el arroz, para retirarle el almidón. Coge una medida de arroz, ponlo en un recipiente y cúbrelo con agua de sobra. Remueve bien, el agua se vuelve blanquecina. Retira el agua y repite la operación hasta que el agua esté transparente (deberás hacerlo entre 7 y 10 veces).
  2. Cocer el arroz
    Una vez que el arroz está limpio y sin agua, lo ponemos en una cazuela, añadimos de nuevo agua, pero en la proporción que hemos visto, una medida y media por cada medida de arroz.
    Ponemos la cacerola a fuego medio-fuerte, y una vez que hierva, lo dejamos hirviendo durante 2-3 minutos. Bajamos el fuego al mínimo, tapamos y los dejamos de 10 a 15 minutos, para que el arroz se cueza en su propio vapor.
  3. Adobar el arroz
    Para 200 gr. de arroz necesitaremos estas cantidades: 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 2 cucharadas soperas de azúcar en polvo y una cucharada sopera de sal. Remover bien y calentar en el microondas, para que todo se disuelva bien.
    Extendemos el arroz en una fuente y regamos por encima con el adobo. Mezcla con la ayuda de una espátula, con cuidado para no romper los granos ni compactarlos demasiado.
    Por último, lo cubrimos con un paño de cocina dejamos que se enfríe.

 

CÓMO DARLE FORMA

Para que darle forma a tu maki sea más fácil, te recomendamos utilizar una esterilla de bambú enrollable.

Extiende la esterilla y coloca encima la lámina de alga nori. Pon encima el arroz y extiéndelo con la ayuda de una espátula.

Encima vete colocando por filas, los ingredientes elegidos, por ejemplo, una primera fila de tiras de salmón, después una fila de aguacate, otra de pepino y otra de zanahoria.

Ahora, comienza a enrollar con la ayuda de la esterilla, intentando que el relleno se mantenga en su sitio, para ello, presiona con tu mano sobre el rollo para que los ingredientes y el arroz se compacten bastante y no queden sueltos en el interior. Para sellar el alga nori, echa agua en un vaso, mójate los dedos y pásalos por el borde del alga.

Una vez que el rollo está listo, lo cortamos en trozos de unos 2 cm de largo. Para un resultado perfecto, utiliza un cuchillo afilado y mójalo en agua entre corte y corte. Hazlo con un cuchillo muy afilado, y si quieres un resultado perfecto, entre corte y corte.

 

CONDIMENTOS JAPONESES

Los condimentos clásicos para acompañar el sushi son:

– Salsa de soja, es el más habitual, podemos servir en un pequeño cuenco, para mojar el sushi.

– Láminas de jengibre rosado. Tiene un sabor más especial, que no gusta a todos. Se puede añadir un poquito al sushi o tomarlo por separado.

– Wasabi verde. Mucho cuidado con este condimento, pica mucho, así que pon cantidades muy pequeñas.

 

 

Descubre más recetas fáciles y deliciosas aquí

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *