Cocina con ventanas

23/04/2020

No Comment

María González

Tags:
, ,

María González

¿Quieres tener un ambiente fresco y limpio en casa? Hoy te ofrecemos varios consejos para que tu estancia en casa sea mucho más agradable, consejos muy sencillos que todos podemos utilizar.

 

Ventana abiertaVentila a diario

Seguro que te has preguntado muchas veces cuánto tiempo debemos ventilar una habitación. Lo ideal es abrir las ventanas entre 10 y 30 minutos al día, con ese tiempo el aire queda totalmente renovado, no es necesario más.

Una ventilación diaria nos permite regular la humedad de nuestro hogar y evitar los malos olores, además de eliminar cualquier elemento tóxico que pueda estar en el aire, ocasionado por el uso de los productos de limpieza.

 

 

 

JabónUtiliza productos naturales para limpiar

Hay limpiadores naturales igual de potentes y que contaminan menos. El bicarbonato y el vinagre blanco son limpiadores con un montón de usos y excelentes resultados. Los jabones caseros también son una buena opción.

 

 

 

 

Productos de limpiezaEvita los productos tóxicos

En la mayoría de los hogares utilizamos muchos productos tóxicos que ensucian el aire de nuestra casa. Los productos de limpieza como la lejía y el amoniaco, algunos ambientadores o velas de parafina (un derivado del petróleo), son contaminantes del aire. Es cierto que los limpiadores son en muchas ocasiones necesarios, pero te recomendamos ventilar bien una vez utilizados.

 

 

 

ambientadores naturalesUtiliza ambientadores naturales

Los aceites esenciales son los mejores ambientadores para nuestro hogar, huelen de maravilla y, además, podemos usarlos como humidificadores.

Otra opción son los recursos caseros de toda la vida, como hervir agua con limón y canela o con limón y romero, te sorprenderá el aroma y ambiente fresco y limpio que se consigue.

 

 

 

Planta de interior con macetaDecora con plantas de interior

¿Es bueno tener plantas en casa? La respuesta es sí. Las plantas ayudan a purificar el ambiente, además de mitigar el ruido y reducir la electricidad estática.

¿Cómo purifican el aire las plantas? Aportan oxígeno, regulan la humedad y filtran muchas de las partículas nocivas que están en el aire y que proceden del uso de los productos de limpieza, de la pintura o de los barnices de los muebles.

¿Cuáles son las mas purificantes? La hiedra, la palmera de salón, el espatifilo, la esparraguera, el crisantemo, la palma bambú… son algunas de las que mejor purifican el aire.

 

 

 

Gota de aguaMantén un nivel óptimo de humedad

El nivel óptimo de humedad está entre el 35 y el 45%. Para conseguirlo, debemos ventilar de forma adecuada a diario y podemos colocar cuencos de agua en distintas zonas de la casa. Las plantas de interior también nos ayudarán a mantener este nivel de humedad óptimo.

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *