Frutos del bosque y frutos rojos

15/07/2021

No Comment

María González

Tags:
, , ,

María González

Congelar la fruta es una buena solución para aprovechar esa fruta que está a punto de estropearse y que no nos da tiempo a comer, también, para disfrutar de fruta de una temporada todo el año. Pero no toda la fruta puede congelarse igual, algunas piezas pueden congelarse enteras, otras debemos pelarlas y trocear, otras es mejor cocinarlas antes.

¿Cuánto tiempo puedo conservar la fruta congelada?

Por regla general, la fruta congelada aguanta 11 meses en el congelador. En el caso de compota o mermelada, no debemos conservarla más de seis meses.

 

Te contamos los trucos para congelar los distintos tipos de fruta:

 

CONGELAR PIEZAS ENTERAS

Los frutos del bosque es el tipo de fruta que mejor aguanta la congelación y pueden congelarse enteros. Debemos lavarlos primero y secarlos bien, los colocamos en una bandeja sin amontonar y cubrimos con film transparente.

 

CONGELAR PIEZAS PELADAS Y EN TROZOS

La mayoría de las piezas deben congelarse peladas y en trozos: piña, melón, sandía, plátano… Consérvalas en trozos de unos 4 cm y dentro de recipientes herméticos.

Para congelar limones, naranjas, mandarinas o pomelos debemos pelarlos y separarlos en gajos.

 

CONGELAR ZUMO

Si queremos congelar zumo un buen truco es colocarlo en una bandeja de cubitos de hielo.

 

CUBIERTAS DE AZÚCAR

Algunas frutas como los albaricoques, ciruelas o melocotones debemos lavarlas, cortarlas por la mitad y secar bien. Después las cubrimos con una capa de azúcar y echamos unas gotas de limón.

 

COCINADAS EN COMPOTÁ O PURÉ

Las frutas como manzanas y peras deben congelarse en compota o puré, después de una breve cocción. Es recomendable echar unas gotas de limón, antes de meterlo en el congelador, para que no se oxiden.

 

 

Puedes descubrir más trucos para congelar alimentos aquí.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *