WikiBrandt: Cómo cocinar de forma segura

10/10/2019

No Comment

María González

María González

La cocina puede ser unos de los lugares de la casa menos seguros para los niños, los electrodomésticos, en especial las placas y cocinas, pueden ocasionar accidentes, si no se utilizan adecuadamente. Cada vez es más fácil cocinar de forma segura, pues se incorporan sistemas de seguridad muy eficientes, para minimizar al máximo los riesgos.

 

Cómo cocinar de forma segura con una placa de inducción

Las placas de inducción funcionan con un potente imán que se estimula eléctricamente, creando un campo magnético que, por sí mismo, no genera calor, pero que, en contacto con un recipiente metálico, hace que éste se caliente.

Las placas de inducción incluyen una tecla de bloqueo para bloquear los mandos en apagado o durante la cocción.

Icono candado. Tecla bloqueo placaUn candado es el símbolo de la tecla de bloqueo en una placa de inducción Brandt la tecla de bloqueo tiene el símbolo
Para activar o desactivar el bloqueo, sólo es necesario pulsar unos segundos esta tecla y un bip sonoro confirmará el ajuste.

Las placas de inducción Brandt incluyen un PACK SEGURIDAD, para que cocinar sea aún más seguro:

  1. Indicador de calor residual.
  2. Detección de objetos pequeños (cuchara, anillo, etc.).
  3. Protección contra desbordamientos.
  4. Sistema Auto-Stop: se apaga automáticamente la zona de cocción que ha permanecido encendida demasiado tiempo (entre 1 y 10 horas según la potencia utilizada).
  5. Control de bloqueo del panel.
  6. Detección automática de recipiente: cada zona de cocción está equipada con un sensor de seguridad que controla la temperatura del fondo del recipiente. En caso de olvido de un recipiente vacío en una zona de cocción encendida, este sensor adapta automáticamente la potencia suministrada por la placa, evitando así, cualquier riesgo de deterioro del utensilio o de la placa.
  7. Sistema contra el sobrecalentamiento.
  8. Bajo voltaje, error de conexión y más sistemas de tensión.

 

Cómo cocinar de forma segura con una placa vitrocerámica

La placa vitrocerámica funciona mediante una resistencia que calienta la placa de cerámica vitrificada y ésta transmite el calor al recipiente. Esta placa tiene una gran resistencia al calor y una rápida capacidad para transmitirlo.

Durante el uso, los focos de calor de la placa se calentarán lo suficiente como para causar quemaduras, por lo que es importante no dejar que nada, que no sea el recipiente adecuado, entre en contacto.

También debemos tener cuidado con los objetos metálicos como cuchillos, tenedores, cucharas y tapas, si los colocamos en la superficie de la placa, pueden calentarse. Los mangos de las cacerolas también pueden calentarse.

Icono candado. Tecla bloqueo placaEn una placa vitrocerámica Brandt la tecla de bloqueo tiene el símbolo de un candado también, sólo es necesario pulsarlo durante unos segundos, para encenderla o apagarla.

 

Descubre las placas de inducción y las placas vitrocerámica Brandt.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *