Interior vivienda

13/07/2017

No Comment

María González

Tags:
, ,

María González

Icono enchufe
¿Alguna vez has pensado cuánto gastamos en energía cuando no estamos en casa? Cuando nos ausentamos de casa seguimos consumiendo electricidad, pero con la ayuda de unos sencillos consejos, podemos ahorrar energía en vacaciones.

¿Sabías que el 80% de la electricidad consumida, cuando no estamos en casa, corresponde a los dispositivos que están en stand-by y a la nevera? ¿Qué debemos hacer para reducir el consumo?

Estos sencillos consejos, que la mayoría conocemos aunque nos olemos ponerlos en práctica, conseguirás ahorrar en tus vacaciones:

 

Desconectar todos los dispositivos en stand-by

Cuando dejamos los aparatos eléctricos en modo espera, los apagamos con el mando, existe un consumo de energía importante. Se calcula que el consumo de aparatos en stand-by supone un 20% del total de energía consumida todo el año. Para evitarlo, debemos apagar totalmente el aparato.

Por otro lado, hay otro aparatos que aparentemente no quedan en stand-by, pues no tienen un piloto rojo que lo indique, pero que también quedan en modo espera cuando los apagamos y los dejamos enchufados.

Para evitar que haya consumo de energía, te recomendamos apagar y desenchufar todos los dispositivos.

 

Desconectar el frigorífico o poner la función vacaciones

El frigorífico es el aparato eléctrico que mayor consumo produce, pues está siempre conectada. Si te vas a ausentar durante bastante tiempo, lo mejor es que la vacíes por completo, aproveches para limpiarla y la dejes desconectada. Sigue los consejos de limpieza que te damos en este otro post de la WikiBrandt.

Si quieres necesitas dejar alimentos durante tu ausencia, puedes utilizar la función vacaciones de los frigoríficos Brandt, que garantiza la conservación de los contenidos y un menor consumo. En los frigoríficos que no tienen esta función, te recomendamos poner el termostato en la posición de menos frío posible.

 

Apagar el termo eléctrico

Si dispones de un termo eléctrico para controlar la temperatura del agua, te recomendamos desconectarlo durante las vacaciones. El consumo que produce este aparato es un 25% del total, por lo que conseguirás un ahorro importante.

 

Desconectar la alimentación eléctrica

Desconecta la alimentación eléctrica de la casa, para evitar cualquier consumo residual.  Esto lo puedes hacer si no necesitas dejar conectado ningún aparato y te vas a ausentar un largo periodo.

En el caso de que quieras dejar funcionando el frigorífico, puedes desconectar las demás estancias, dejando sólo conectada la cocina.

 

COMPÁRTELO: Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *