Horno microondas

28/05/2020

No Comment

María González

María González

¿Utilizas el microondas sólo para calentar comida? El microondas, además de calentar comida, es perfecto para preparar recetas rápidas y deliciosas, también nos ayuda a descongelar rápidamente alimentos, pero ¿sabías que puedes pelar más fácilmente tomates, cortar cebolla sin llorar o cocer legumbres exprés con tu microondas?

Hoy te contamos 5 trucos para sacar el máximo partido al microondas:

 

UnoCOCER LEGUMBRES EXPRÉS

Puedes utilizar el microondas para cocer legumbres en poco tiempo y, y, lo más importante, sin tener que dejarlas a remojo previamente.

Si quieres preparar unas alubias, sólo tienes que sumergirlas en un recipiente con agua y una pizca de bicarbonato sódico. Caliéntalas en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.

Para cocer unas lentejas, sigue el mismo proceso y caliéntalas a máxima potencia durante 2 minutos.

 

DosPAN Y PATATAS FRITAS CRUJIENTES

 

Cuando el pan se ha quedado blando, podemos conseguir que vuelva a estar crujiente con nuestro microondas. Envuelve el pan en papel de cocina humedecido, mételo en el microondas 10 segundos a la máxima potencia.

Lo mismo podemos hacer con las patatas fritas de bolsa que se han quedado blandas. Envuélvelas en papel de cocina y caliéntalas de 10 a 15 segundos.

 

PICAR CEBOLLA SIN LLORAR

 

Cortar cebolla sin derramar una lágrima es posible. Corta los extremos y métela en el microodas a la máxima potencia durante 30 segundos. ¡Así de fácil!

 

CuatroQUITAR LA PIEL DE TOMATES Y AJOS

 

El calor ayuda a quitar la piel de los alimentos. Para pelar fácilmente unos tomates, caliéntalos a media potencia en el microondas durante 30 segundos. Para los ajos, bastará con la mitad de tiempo, 15 segundos.

 

EXPRIMIR AL MÁXIMO NARANJAS Y LIMONES

 

Para conseguir que al exprimir una naranja, limón u otro cítrico salga todo el zumo, coloca las frutas enteras, sin pelar ni partir, dentro del microondas y calentamos a temperatura media durante 1 minuto. Al preparar tu zumo, verás  que es más fácil exprimir la fruta totalmente y conseguirás más cantidad de zumo.

 

Esperamos que estos trucos te resulten útiles, puedes encontrar más consejos para triunfar con tu microondas aquí.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *