Horno microondas Brandt en cocina gris

03/06/2021

No Comment

María González

Tags:
, , , ,

María González

El microondas no sólo sirve para calentar comida, es perfecto para preparar recetas rápidas y deliciosas, nos ayuda a descongelar rápidamente alimentos, pero, ¡hay más!

Hoy te contamos 5 trucos con el microondas que te sorprenderán:

 

UnoPatatas y pan crujiente

 

¿Tienes una bolsa de patatas abierta y se han quedado blandas? Envuélvelas en una servilleta de papel y mételas en el microondas. Caliéntalas a máxima temperatura entre 10 y 15 segundos. Así de fácil.

Y si lo que quieres es recuperar pan que se ha quedado blando, ponlo en el microondas durante 10 segundos a la máxima potencia y disfruta de un pan más crujiente.

 

DosHacer huevos escalfados en 30 segundos

 

Rellena de agua una taza, cuidado de que no llegue hasta el borde. Introduce el huevo con cuidado para que no se rompa, debe quedar completamente cubierto. Coloca un plato encima y mételo en el microondas durante 30 segundos a baja potencia. Sácalo, para comprobar si está cuajado, si no es así, caliente unos segundos más.

Para sacarlo de la taza, vacía el agua y cógelo con cuidado con una cuchara.

 

Cocinar al vapor

 

Cocinar al vapor en el microondas permite conservar el agua presente en los alimentos, manteniendo así las propiedades nutricionales, las vitaminas y las sales minerales. Podrás disfrutar de platos sabrosos con pocas calorías.

Podemos utilizar un recipiente específico para cocinar al vapor en el microondas o en un recipiente apto para microondas, que taparemos con papel film.

Los tiempos de cocción dependerán de cada alimento, para verduras como calabacín, brócoli, zanahorias, espárragos, judías verdes o guisantes, solo hay que calentar a unos 500 vatios y esperar desde 2 a unos 8 minutos.

 

CuatroPreparar bacon crujiente

 

Aunque suene raro, es posible preparar bacon en el microondas, que quede crujiente y con menos grasa que si lo freímos. ¿Cómo?

Pon un plato hondo boca abajo y coloca encima el bacon. Tapa el bacon con un poco de papel de cocina, mételo en el microondas y caliéntalo 1 minuto por cada loncha.

 

 

Donuts como recién horneados

 

Si tienes unos donuts que se han quedado duros, un buen truco es meterlo 10 segundos al microondas, a potencia media.

 

Y si quieres descubrir más trucos, aquí tienes más.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *