WikiBrandt. 10 consejos para el cambio de armario

05/10/2017

No Comment

María González

Tags:
, , ,

María González

¿Te cuesta conseguir un armario perfecto y ordenado? Te ofrecemos 10 consejos que te ayudarán a que el cambio de armario sea más fácil y disfrutes de un armario muy bien organizado.

 

Vacía totalmente tu armario

Sabemos que da mucha pereza y que te llevará más tiempo, pero es la única forma de ver todo lo que tenemos, qué prendas usamos y cuáles no, así como el estado de cada una.

 

Aprovecha para hacer una buena limpieza

Es mucho más fácil limpiar a fondo el armario cuando está vacío. Si te gusta el olor a flores en tu ropa, puedes colocar bolsitas de flores secas o pastillas de jabón, te ayudarán a mantener esa sensación de limpio. Una bolsita con lavanda o cedro, además de dar buen olor, sirve como repelente anti polillas.

 

Quédate sólo con las prendas que utilizas

Muchas veces guardamos cosas que ya no nos ponemos y seguro que le pueden venir muy bien a otras personas. Te recomendamos seguir esta regla: regala todo lo que no utilizaste la temporada anterior.

 

Lava la ropa antes de guardarla

Para que se conserve bien, debes lavar y planchar la ropa, que vas a guardar para la próxima temporada. Si se trata de abrigos, trajes o prendas que debes limpiar en seco, llévalas a la tintorería antes de guardarlas.

 

Deja las prendas que sirven para todas las temporadas

Hay prendas que son básicos y que pueden utilizarse en todas las épocas del año:  jeans, camisetas, camisas, blazer, jerséis, pañuelos, algunos zapatos…

 

Define bien el lugar en el que debe ir cada prenda

Si divides tu armario en secciones bien definidas, te ayudará a tener cada cosa en sus sitio y mantenerlo ordenado. Coloca la ropa por tamaño, de forma escalonada. También te recomendamos que coloques las prendas por tipo, estilo y colores. Cuanto más fácil sea acceder a cada prenda, más fácil será localizarla y mantener el armario ordenado.

 

La ropa debe ir doblada o colgada, dependiendo del tipo de tela

Hay telas que se arrugan más que otras, por eso deberán ir colgadas. Por regla general es recomendable que las camisas, tops, chaquetas, vestidos, faldas, pantalones vayan colgados, mientras que la ropa de algodón y lana, como camisetas, sudaderas y jerséis, pueden ir doblados.

 

Coloca los zapatos según su uso

Coloca delante los que más te gustan y usas más a menudo. Una idea es organizarlos por el tamaña de tacón.

 

Organiza bien los complementos

La mayoría de los complementos pueden utilizarse en todas las temporadas. Te recomendamos que utilices perchas y colgadores, para tener los cinturones y pañuelos colgados, separados y visibles. Los bolsos mejor guardarlos por tamaños y colores.

 

Guarda en tu armario sólo que utilizas ahora

 El espacio tiene un límite, cuando lo excedemos es casi imposible mantenerlo ordenado.

 

Puede que seguir estos consejos te lleve más tiempo, pero seguro que consigues un armario perfectamente organizado 😉

COMPÁRTELO: Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *