Arándanos

06/05/2021

No Comment

María González

Tags:
, ,

María González

La alimentación es básica para mantenernos fuertes y sanos. ¿Sabías qué alimentos ayudan a mejorar el sistema inmunológico? Ajo, arándanos, pescado, frutos secos, espinacas…

Hoy recordamos algunos de ellos, para incluirlos en nuestra dieta y que nuestro sistema inmune esté aun más fuerte. ¡Toma nota!

 

AJO

Tiene importantes propiedades inmunológicas gracias a la concentración de compuestos de sulfuro como la alicina.  Gracias a ella es un eficaz anti-bacteriano y anti-viral y anti-fúngico.

 

ARÁNDANOS

Contienen atocianina, un compuesto flavonoide, con propiedades antioxidantes y protectoras. Nos ayudan a mejorar el sistema de defensa del tracto respiratorio.

 

BRÓCOLI

Nos aporta numerosos minerales y vitaminas (destacan la A, C y E) y contiene antioxidantes y fibra.

 

ALMENDRAS

Contienen vitamina E, esencial para nuestro sistema inmunológico. Las nueces y otros frutos secos también son ricos en esta vitamina.

 

CHOCOLATE NEGRO

Contiene teobromina, que protege a los glóbulos blancos de los radicales libres. Podemos incluir un par de onzas en nuestra dieta, pero hay que tener en cuenta que contiene muchas calorías y grasas saturadas.

 

PESCADOS GRASOS

Pescados como el salmón y el atún son ricos en los ácidos grasos Omega-3. Estos ácidos son esenciales para combatir la artritis reumatoide.

 

ESPINACAS

Contienen antioxidantes y beta carotenos, que incrementan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones.

 

CHAMPIÑONES

Gracias al selenio y a las vitaminas B riboflavina y niacina, es un alimento muy bueno para aumentar las defensas.

 

PAPAYA

Esta fruta tiene una alta concentración de vitamina C y unas enzimas denominadas papaínas con efectos anti-inflamatorios.

 

TÉ VERDE

Contiene flavonoides, un tipo de antioxidante. Además, tiene otro tipo de antioxidantes, epigallocatechin gallate (EGCG), muy potente y que mejora la función inmunológica.

 

 

Otros alimentos que también ayudan a mejorar el sistema inmunológico son: cúrcuma, sandía, crustáceos, kiwi, jengibre, cítricos…

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *