Receta Exprés Brandt: Salmón al horno con verduras

17/07/2020

No Comment

María González

Tags:
, , , , , ,

María González

El salmón es una  fuente de omega 3, ideal para incluir en nuestro menú semanal. Os proponemos una receta sencilla y ligera, que no te llevará mucho tiempo: salmón al horno con patatas y verduras.

Toma nota:

INGREDIENTES

2 lomos de salmón
1 zanahoria
4 patatas
2 tomates maduros
1 cebolla
1 puerro
1 chorro de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta blanca (al gusto)

 

PASOS A SEGUIR

1. Pelamos las patatas y las cortamos en láminas de un centímetro de grosor, aproximadamente.
2. Freímos las patatas en una sartén con abundante aceite. Deben quedar medio hechas, pues se terminarán de hacer en el horno.
3. Colocamos las patatas en la base de un recipiente para horno. Sobre ellas colocamos los tomates cortados en láminas. Echamos sal y horneamos a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos.
4. Cortamos la cebolla y el puerro en juliana. Pelamos y cortamos la zanahoria en láminas. Pochamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva
5. Salpimentamos el salmón y lo colocamos sobre los tomates y patatas horneados. Encima, colocamos el sofrito de verduras.
6. Echamos un chorro de vino blanco sobre el pescado y lo metemos en el horno a 200° C. Con temperatura calor arriba y abajo, unos 20 minutos.

 

Consejos para hornear pescado:

Dependiendo del tamaño de la pieza, debemos hornear a una temperatura más alta. Si la pieza es grande, debemos hornear a 180° C y aumentar el tiempo de cocción a 25 o 30 min.  Si las piezas son más pequeñas y finas, aumentaremos la temperatura hasta 200° o 230° C, y reduciremos el tiempo de horneado a 15 o 20 minutos.

 

Puedes seguir los pasos de la receta en este vídeo.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *