Receta Exprés Brandt: Polos de cerezas

21/06/2019

No Comment

María González

Tags:
, , , , , ,

María González

¿Qué tal si hoy tomamos de postre polos de cerezas? Te proponemos una receta muy sencilla para preparar polos caseros, mucho más saludables y una buena forma de comer fruta.

 

INGREDIENTES

400 g de cerezas picotas deshuesadas
50 ml de agua
50 g de azúcar
20 g de miel
25 ml. de zumo de limón

 

PASOS A SEGUIR

1. Lavar bien las picotas y quitar los huesos.

2. En un cazo poner a calentar el agua, el zumo de limón y el azúcar, para hacer el almíbar. Calentar a fuego medio / bajo, durante unos 6 o 7 min.  Apagar el fuego y dejar enfriar.

3. En el vaso de la batidora poner las cerezas deshuesadas, el almíbar ya frío y la miel. Triturar todo muy bien. Debe quedar con una textura como de puré de fruta. Para conseguir la textura perfecta utiliza la batidora Brandt.

4. Dejar que la mezcla se enfríe totalmente y que espese.

5. Poner la mezcla en moldes para polos. Nosotros hemos utilizado unos con tapa y que incluyen los palos, pero hay muchos tipos, utiliza el que más te guste.

6. Meter en el congelador, al menos durante 3 horas.

 

La miel nos parece un buen ingrediente, para hacer esta receta, pero si prefieres otro, puedes sustituirlo por canela o azúcar moreno. También puedes hacer que el postre sea más ligero si utilizas algún edulcorante tipo stevia. La cantidad de azúcar dependerá de lo dulce que estén las cerezas, cuanto más maduras, más dulces.

Puedes seguir todos los pasos en este vídeo

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *