Receta Exprés Brandt: Baguettes francesas

11/05/2018

No Comment

Lara Rodríguez

Tags:

Lara Rodríguez

Con esta receta podrás elaborar un tipo de pan muy conocido en todo el mundo de origen francés: las auténticas baguettes francesas. ¡Si sigues todos estos pasos te saldrán deliciosas!

Toma nota de los ingredientes para hacer esta tarta de queso:

INGREDIENTES

525 g. harina
4,5 g. levadura seca
300 ml. agua
13 g. sal

PASOS A SEGUIR
 1. Mezclamos las cantidades de los ingredientes en un bol y amasamos lo justo para conseguir una masa homogénea. Cuando esté lista, tapamos con un paño húmedo y la dejamos reposar en un lugar cálido no menos de 3 horas.
2. En un bol mezclamos el resto de harina, sal y agua. Trabajamos la masa durante 5 minutos y la dejamos reposar con un paño húmedo otros 15 minutos.
3. Incorporamos la masa fermentada y el resto de levadura y volvemos a amasar durante 15 minutos. Dejamos que repose en un lugar cálido 30 minutos.
4. Dividimos la masa en 4 porciones, le damos forma redonda y dejamos reposar de nuevo 30 minutos con un paño húmedo.
5. Estiramos y damos forma a las baguettes doblándolas sobre sí mismas y después las colocamos sobre un paño grueso para que mantengan su forma. Dejamos que fermenten 30 minutos más.
6. Colocamos las baguettes sobre papel vegetal en una fuente para horno y les damos unos cortes superficiales en la parte superior.
7. Con el horno precalentado a 250º y con una bandeja vacía en la parte inferior, las introducimos y añadimos un vaso de agua a la bandeja para crear vapor y lograr una corteza más dura y crujiente.
8. Horneamos durante 15-20 minutos y, por último, dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Puedes seguir los pasos de esta receta en este vídeo.

Acompaña tus baguettes francesas con esta deliciosa receta de hummus.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *